Aguas termales Yuwaku   湯涌温泉

Fecha de publicación :
Baño del onsen Yuwaku.

Baño del onsen Yuwaku.

Aguas famosas

Ir a las aguas termales en Yuwaku es como hacer un viaje en el tiempo a un pasado glorioso. Estos baños han albergado a los más grandes señores de la región.

Hay gente que puede esperar por horas para pedirle el autógrafo a uno de sus ídolos. Otros compran por internet objetos que les hayan pertenecido a los famosos. Entonces imagínate la emoción que se siente si uno se encuentra en las aguas termales a una celebridad que uno admira. Esta experiencia es posible en las aguas termales de Yuwaku cerca de Kanazawa.

Aquí se disfruta de un momento de relajación en las aguas termales que vienen directamente de la montaña y adonde en el pasado también solían venir grandes personajes de la historia de Japón. De hecho, este onsen fue un lugar donde el clan Maeda venía a relajarse en secreto. A estos señores de la región les gustaba el encubrimiento, como lo cuenta también la historia de la famosa villa Seisonkaku.

Las aguas claras del Yuwaku han atraído a celebridades del mundo del arte como por ejemplo el pintor y poeta Yumeji Takehisa (1884-1934). Este artista venía a relajarse tan a menudo que se le ha dedicado un museo a su persona. 

En invierno el paisaje que rodea las fuentes es realmente precioso y se puede apreciar cuando uno se hospeda en alguno de los numerosos albergues de la zona. 

Aquellos que vienen sólo por un día también pueden disfrutar de las termales en los baños públicos. Yuwaku y Fukatani son dos de los onsen más populares de la cuidad.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros