Casa de té Shima   お茶屋志摩

Fecha de publicación :
Acogedor interior de la casa de té Shima.

Acogedor interior de la casa de té Shima.

Fachada de la casa de té el vecindario tradicional Higashiyama.

Fachada de la casa de té el vecindario tradicional Higashiyama.

El lujo y la elegancia del té

Las joyas de la ciudad feudal de Kanazawa se encuentran en el vecindario Higashi Chaya. Haz un viaje al pasado y descubre una auténtica casa de té geisha.

Bienvenido a 1820. Eres un privilegiado visitante de una de las casas de té más famosas en Kanazawa. Este edificio tradicional de dos pisos fue construido para durar en el tiempo y uno se puede imaginar fácilmente que dentro de dos siglos todavía existirá. 

En aquellos tiempos la poderosa familia Maeda decidió mudarse a la periferia del vecindario del placer, pero la casa de té Shima ofrece un espacio refinado en medio de ese vecindario. En esta casa uno se siente alejado del tiempo, uno puede disfrutar en la sala de recepción con tatamis bordados en oro, escuchar las mujeres tocando el shamisen, un instrumento de cuerda parecido al laúd. Pero si necesitas tener una junta de negocios en un lugar más discreto, ¿Por qué no sentarse en el encantador patio interior?

Regreso al futuro

Hoy la casa de té Shima tiene el título de patrimonio cultural más importante de Japón. Ciertamente, una visita a este edificio es una forma lúdica y fascinante de revivir el estilo de vida de la época. La sombra de las geishas todavía se cierne sobre las habitaciones

También se sirven el té y dulcitos.  



Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros