Festival Dezomeshiki Kagatobi   加賀鳶出初式

Fecha de publicación :
Bombero acróbata durante el festival Kagatobi Dezomeshiki.

Bombero acróbata durante el festival Kagatobi Dezomeshiki.

Acróbatas durante el festival Kagatobi Dezomeshiki.

Acróbatas durante el festival Kagatobi Dezomeshiki.

Ballet encendido

Bomberos semi desnudos demuestran sus habilidades acrobáticas en un clima increíblemente frio. Este interesante espectáculo tiene lugar cada 6 de enero durante el festival Dezomeshiki Kagatobi.

En frente de la torre principal del Castillo de Kanazawa, más de un millar de bomberos hacen acrobacias en la nieve y animan a la gente a participar en la celebración. Cuarenta y ocho de ellos giran y giran, colgados desde lo alto de unas escaleras. Esta práctica acrobática tiene su origen durante el periodo Edo, cuando los bomberos lograron combatir un furioso fuego ayudados por un colega que dirigía la operación subido en una escalera.

La tradición se mantiene aún hoy en día durante este primer entrenamiento anual del cuartel de bomberos de la ciudad con esta espectacular demostración digna de los mejores acróbatas.

Te aconsejamos abrigarte muy bien pues el invierno en Kanazawa es duro, contrariamente a la impresión que dan los participantes del desfile que deambulan tranquilamente por el parque en paños menores.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros