Gyokusen-en   玉泉園

Fecha de publicación :
Estanque del jardín de la casa de té Gyokusen-en.

Estanque del jardín de la casa de té Gyokusen-en.

Vista al jardín desde la casa de té Gyokusen-en.

Vista al jardín desde la casa de té Gyokusen-en.

El jardín secreto del té sagrado

Este discreto jardín que está al lado del Kenroku-en abrió al público tan sólo en 1971. Acompañemos a la señora Nishida a través de este jardín familiar para disfrutar de una experiencia única que refleja la esencia del espíritu de Japón.

Arboles antiguos y cascadas con delicados sonidos le dan a este lugar un aire paradisiaco. Este jardín diseñado en el periodo Edo (1603-1868) se ha salvado de guerras y otras calamidades y conserva su belleza original. Linternas hechas de piedra de lava marcan el camino que serpentea las pequeñas colinas y valles y le dan un toque mineral a este espacio extremadamente verde

La casa de té Saisetsu-tei es una de las más antiguas del archipiélago. Su sala principal da hacia el jardín para que los invitados a la ceremonia de té disfruten de estas hermosas vistas. 

La visita está acompañada por las interesantesexplicaciones y anécdotas de la señora Nishida. La señora Nishida pertenece a la Urasenke, una de las tres principales escuelas del arte del té japonés. Durante la preparación ella va explicando los códigos de los gestos y el simbolismo de cada utensilio. Desde la purificación de la boca y manos antes de entrar hasta el método de degustación, después de esta experiencia el mundo del matcha (té verde en polvo) se abrirá para ti.

Nota importante: si quieres recibir la explicación de la señora Nishida en inglés debes enviarle un correo electrónico unos días antes de tu visita. 

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros