Hakuza   箔座

Fecha de publicación :
Laca con hojas de oro en la tienda Hakuza.

Laca con hojas de oro en la tienda Hakuza.

Cortando las hojas de oro en la tienda Hakuza.

Cortando las hojas de oro en la tienda Hakuza.

Por todo el oro de Japón

Una diezmilésima de milímetro... un espesor que es microscópico y sin embargo ilumina a Kanazawa con su hermosa luz: las hojas de oro.

Por algo la región es llamada el "pantano de oro". Aquí se genera 99% de la producción de láminas de oro del país. La calidad de sus aguas y su clima garantizan la producción de hojas doradas sin igual. 

Los talleres Hakuza producen grandes páneles de estas hojas de oro y con ella crean una amplia variedad de objetos de artesanales. Hay tres tiendas principales en Kanazawa donde estas maravillas doradas están a la venta. Pero te advertimos que debes traer suficiente dinero pues estos objetos "valen oro" y son bastante costosos. Han inventado cualquier tipo de objetos cubiertos en hojas de oro para atraer a los compradores: desde lujosas joyas hasta cosméticos y alimentos.

Cada uno de los tres negocios tiene su especialidad. La tienda principal, Hakuza Honten, tiene una sala para la ceremonia del té que está completamente cubierta con esta lámina de oro. La tienda Aburatori Hakuza, que se encuentra en el vecindario de geishas de Higashi, se especializa en máscaras cosméticas que son el secreto de belleza de las mujeres japonesas. Cerca de allí, la tienda Hakuza Hikari-zo ofrece una experiencia original y te permite cubrir con la lámina de oro los recuerdos que compres. Cubriendo de oro un par de palillos o un plato pequeño, este taller te permitirá aprender en con la práctica sobre esta técnica artesanal.  

Todas las tiendas tienen explicaciones técnicas a tu disposición. A veces también es posible observar a los  artesanos trabajando en sus obras maestras. ¡Una oportunidad de oro!

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros