Hamamatsu   浜松

Fecha de publicación :
Aviso del restaurante Hamamatsu.

Aviso del restaurante Hamamatsu.

Deliciosas anguilas

Deliciosos aromas se escapan de las cocinas y recorren las pequeñas calles de Kanazawa, buscando a los amantes de la comida y seducirlos hasta este lugar donde se prepara uno de los platos estrella de la cocina japonesa: el unagi.

La tradición es que estos filetes de anguila se comen cuando hace mucho calor. Se dice que este pescado proporciona fuerza y vigor y el comerlo en pleno verano asegura buena salud para el resto del año. Si estás en Kanazawa tienes que probarlo en el restaurante Hamamatsu pues aquí es la especialidad de la casa. 

Primero se asan ligeramente en carbones de leña, luego se cocinan al vapor para conservar la suavidad de su carne. A continuación se cubren en una salsa de soja dulce, cuya receta cada restauran guarda celosamente. Se ponen a asar una segunda vez hasta que están doradas y ligeramente caramelizadas, ¡ y listo¡ ya tienes tus unagi, crujientes y blandos a la vez. 

El propietario del Hamamatsu asegura la frescura de sus productos trayendo todo su delicioso pescado de una pescadería especializada en agua dulce. 

Los empleados no hablan inglés ni existen menús en este idioma, pero hay algo mucho mejor: cada plato tiene su modelo exacto hecho en resina así que sólo tienes que señalar el plato que te apetezca para pedirlo. 

No puedes dejar de probar el "Unagi Don Jo" : tres filetes de anguila caramelizadas servidas en un tazón de arroz blanco y acompañadas por una sopa de miso. Todo por 2200 yenes. 

Ten en cuenta que el restaurante está abierto sólo para el almuerzo.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros