Hyakumangoku Matsuri   百万石まつり

Fecha de publicación :
Tocadores de Taiko frente a la estación de Kanazawa.

Tocadores de Taiko frente a la estación de Kanazawa.

Desfile de personajes históricos durante el Festival Hyakumangoku.

Desfile de personajes históricos durante el Festival Hyakumangoku.

Un homenaje con movimiento

En Kanazawa la llegada del mes de junio se anuncia con el Hyakumangoku Matsuri. Con un desfile y una serie de bailes tradicionales, el Parque del Castillo se llena de buen humor y alegría.

Cuando llega el buen tiempo también llega la temporada de los festivales. En la zona de Kanazawa el festival más esperado es el Hyakumangoku Matsuri que se celebra el primer fin de semana de junio y conmemora la llegada a la ciudad del señor Maeda Toshiie (1539-1599), fundador del célebre castillo de la ciudad.

La celebración consiste en un magnífico desfile que sale desde la estación y para el cual la gente se viste con trajes de época.  La multitud avanza de manera compacta, caminando en fila y cantando en conjunto durante los tres kilómetros de la ruta hasta llegar al parque del castillo de Kanazawa.

Pero en la noche el evento es aún más impresionante. Unas diez mil personas salen a las calles del vecindario Korinbo, se encienden cientos de lámparas que son llevadas hasta la ciudad, aunque algunas también son puestas a flotar en el río convirtiéndose en hermosas antorchas flotantes.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros