El parque del Castillo de Kanazawa   金沢城公園

Fecha de publicación :
Los cerezos en flor en el parque del Castillo de Kanazawa.

Los cerezos en flor en el parque del Castillo de Kanazawa.

El Castillo de Kanazawa rodeado de nieve.

El Castillo de Kanazawa rodeado de nieve.

El castillo de las mil caras

Fortaleza, lugar de residencia, universidad, almacén...El Castillo de Kanazawa ha tenido muchos papeles a lo largo de su carrera. 

Todos los mapas de Kanazawa tiene un espacio verde en el centro que es el parque donde se encuentra el castillo, antiguo centro de gobierno de la provincia de Kaga. Está abierto durante todo el año y es perfecto para pasear por colinas y disfrutar las vistas de la ciudad. En el centro del parque hay una fortaleza del siglo XVI donde es famoso clan Maeda tenía su residencia. El edificio se ha incendiado muchas veces a lo largo de su historia y sólo una parte de su antigua estructura ha sido reconstruida: dos torres y un largo pasillo que las conecta.

Su blancura inmaculada contrasta con los colores típicos de las fortalezas japonesas y es porque sus edificios son recientes y han sido modernizados. Este lugar fue por un tiempo la sede de la Universidad de Kanazawa y en ese entonces fue necesario modernizarla.  

Situada frente al jardín Kenrokuen, la puerta Ishikawa-mon es la evidencia más antigua del castillo original. Fue erigida en 178 y quedó intacta después del último incendio en 1881. En los próximos años se le harán nuevas ampliaciones para que así el Castillo de Kanazawa gradualmente renazca de las cenizas.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros