Kanko Bussankan   観光物産館

Fecha de publicación :
Productos regionales en la tienda Kanko Bussankan.

Productos regionales en la tienda Kanko Bussankan.

Orgullo local

No hay duda de que la prefectura de Ishikawa siente mucho orgullo. Un fuerte regionalismo enaltece la artesanía local y en Kanazawa esta alcanza su máxima expresión en el centro de todos los productos regionales: el Kanko Bussankan.

Los tres pisos del edificio llenan de orgullo el corazón de la querida Kaga (antiguo nombre de la región de Kanazawa). La planta baja está dedicada a una amplia variedad de tiendas de recuerdos que ofrecen dulces, bocados salados, objetos de plástico o de acero, con lacas o dorado, las opciones son infinitas. Resulta imposible no caer en la tentación de probar algunos de los manjares locales, como por ejemplo los "globos de papel"- esas tortas de masa de arroz soplado en forma de balón y rellenas de gelatinas perfumadas.

Si la cantidad de productos hace que la cabeza te de vueltas, sube al primer piso donde se puede almorzar tranquilamente en un restaurante de sushi. Y si eso no es suficiente, entonces sube a la segunda planta donde puedes diseñar tus propios regalos. Por unos 1500 yenes puedes hacer una taza, un plato de vidrio con un grabado al agua fuerte y cocinar pastelitos japoneses tradicionales. Estos pequeños talleres se ofrecen todos los días y duran entre treinta a cuarenta minutos. Son la oportunidad perfecta para experimentar de manera práctica la delicadeza de la artesanía japonesa.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros