Mercado Omicho   近江町市場

Fecha de publicación :
Los hermosos pescados del mercado Omicho.

Los hermosos pescados del mercado Omicho.

Tarantín de un vendedor de pescado en el mercado Omicho.

Tarantín de un vendedor de pescado en el mercado Omicho.

Pescado fresco

Todas las mañanas, los barcos traen el fruto de su pesca al puerto de Kanazawa. Unas horas más tarde, los puestos de venta del mercado Omicho desbordan con estas frescas delicias recién desembarcadas.

Este es el sorprendente espectáculo de colores y formas que se ve desde este par de calles techadas: puestos de ventas que rodean las calles peatonales con pescados, todo tipo de crustáceos y otras rarezas marinas que pronto serán comprados. 

Los productos del mar son el principal atractivo de este mercado pues ofrece muchas especialidades regionales como pescados y mariscos secos, pero aquí también puedes encontrar otros productos como verduras locales y vestimentas. 

Una visita a este mercado es un viaje al pasado y uno se siente en medio del periodo Edo. El caos general del mercado crea una atmósfera pintoresca. Esta es la escena perfecta: puestos de venta bien rudimentarios, peces recién lanzados a las bandejas, olores extraños y desconocidos, vendedores rudos y no muy comunicativos. Los más de doscientos puestos pueden complacer visualmente a la mayoría, pero también pueden agobiar a quienes no están acostumbrados a los olores fuertes.

A pesar de que el mercado está abierto todo el día te sugerimos llegar antes del mediodía pues muchas de las tiendas cierran temprano.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros