Ninja-dera (Myoryuji)   忍者寺 (妙立寺)

Fecha de publicación :
Entrada el templo Ninja-dera.

Entrada el templo Ninja-dera.

Puerta escondida en el templo Ninja-dera.

Puerta escondida en el templo Ninja-dera.

Ninjas engañosos

En el templo Ninja-dera de Kanazawa no hay que fiarse de las apariencias. Detrás de su aspecto de edificio ordinario se esconde un castillo lleno de trampas. Ten cuidado por donde pisas.

Puertas traseras, techos falsos y trampas te esperan en el templo Myoryuji. A primera vista este edificio no llama para nada la atención pero su apodo Ninja-dera no es una casualidad.

Detrás de cualquier fachada ordinaria se encuentra un mundo muy diferente. Con más de veintitrés habitaciones, muchas escaleras y tres pisos, este laberinto fue construido para que un gran número de samuráis pudieran ocultarse fácilmente y protegerse del enemigo durante sus oraciones o en los preparativos militares.

El propósito principal del templo no era religioso sino táctico. Es por eso que abundan las trampas ingeniosas: una puerta que lleva a diferentes lugares dependiendo de la forma en que se abra, escaleras que suben y bajan a lugares inexplicables, un puente mortal que podría colapsar con el toque de un dedo ... y muchos otros ardides dignos de las mejores películas de aventura.

Se dice que esta casa del terror tiene túneles secretos que llevan al Castillo de Kanazawa. Construido por la familia Maeda en 1585, el templo pertenece a la villa Seisonkaku. La herencia del clan es notable aquí y en muchos otros edificios de la ciudad. 

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros