Teatro Noh de la Prefectura de Ishikawa   石川県立能楽堂

Fecha de publicación :
Personaje del teatro Noh.

Personaje del teatro Noh.

Interior del teatro donde se hacen presentaciones de Noh.

Interior del teatro donde se hacen presentaciones de Noh.

Noh hay límites

Un escenario cubierto con un techo que apunta hacia el público. Una fachada de donde se extienden ramas de pinos y cipreses. Hay silencio. Un canto se eleva. Comienza el espectáculo.

Se dice que en en Kanazawa hasta los jardineros entonan cantos noh mientras podan los árboles de los bosques. Todos los meses, el teatro Noh de la Prefectura de Ishikawa mantiene esta tradición a través de espectáculos que duran un día entero. 

El teatro fue construido en 1932 para acoger la escuela Hosho, que creó su propio estilo noh desde la época cuando dominaba el clan Maeda en el siglo XVI. Afortunadamente, no es necesario quedarse el día entero tratando de entender estos cantos arcaicos ... ni los japoneses más resistentes aguantan tanto. Por suerte es posible comprar entradas para presentaciones breves: mañana, tarde o noche. Aquellos que no desean ver el espectáculo pueden simplemente visitar el teatro pues el escenario es precioso y vale la pena verlo. Pero hay que tener en cuenta que si hay ensayos o preparativos la sala no estará abierta al público.

Además de piezas noh el teatro ofrece otro tipo de espectáculos a lo largo del año, por ejemplo el teatro humorístico kyogen que tiende a ser más comprensible al público en general.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros