Tentokuin   天徳院

Fecha de publicación :
Espectáculo con muñecas reviviendo la historia de Tamahime.

Espectáculo con muñecas reviviendo la historia de Tamahime.

La princesa desaparecida

No todo lo que brilla es oro. En el templo Tentokuin, el tesoro no se encuentra en el lugar de culto sino en su puerta, ligada al destino de una princesa.

Esta puerta irradia una sensación de grandeza. Pero ¿qué esconde? El templo de Tentokuin en Kanazawa lleva consigo un glorioso pasado. 

Hace varios siglos ya, el boscoso camino que lleva a este lugar de oración era usado por la princesa Tamahime. Esta niña, hija del primer shogun Tokugawa Ieyasu (1543-1616), jefe de los militares en Japón, se convirtió en la esposa de Maeda Toshitsune (1594-1658), miembro de la familia reinante en la zona. Una vez que ella se volvió princesa en 1623, se le construye este templo para su meditación.

La princesa también es la protagonista del espectáculo de marionetas, otra de las atracciones del templo.  Las muñecas automatizadas cuentan la historia de Tamahime, quien se casó a los tres años y murió a los veinticuatro años después de haber dado a luz a siete hijos. El relato de esta corta pero extraordinaria vida es motivo suficiente para venir a visitar este templo. 

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros