Villa Seisonkaku   成巽閣

Fecha de publicación :
Entrada a la Villa Seisonsaku de Kanazawa.

Entrada a la Villa Seisonsaku de Kanazawa.

Jardín de la Villa Seisonsaku de Kanazawa.

Jardín de la Villa Seisonsaku de Kanazawa.

Fuerza femenina

La villa Seisonkaku en Kanazawa esconde una historia familiar muy fuerte y encarna la lucha de una mujer.

Cuando se entra en este enorme edificio del jardín de Kenrokuen, se entra en la intimidad de un clan. La villa Seisonkaku está relacionada con la familia MAEDA y con la historia de Takako, la esposa de un señor en la región de Kaga (ahora prefectura de Ishikawa). Mientras que los hombres regían y morían prematuramente a su alrededor, Takako decide afeitarse la cabeza y hacerse cargo de la herencia de la familia para protegerla. La villa fue su lugar de descanso y aquí pasó los últimos años de su vida.

Esta casa, que es un verdadero tesoro de la ciudad, fue construida en 1863 y es uno de los más bellos vestigios del final del período Edo (1603-1868). La villa está diseñada con una serie de amplias salas de tatami en dos plantas y tiene acceso directo al jardín Kenrokuen.

Aquí también vale la pena ver los impresionantes techos decorados con escenas de la vida de la familia y los paneles de madera grabada. Pero lo que definitivamente no hay que dejar pasar son las colecciones privadas, sobre todo las muñecas decoradas y las piezas más únicas como los kimono ceremoniales usados por las mujeres del clan.


Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros