Kinosaki 城崎温泉
La ciudad de los siete baños
A dos horas en tren de Kioto, en la costa norte de Japón, está una pequeña ciudad spa, llena de encanto y sobre todo de onsenes: Kinosaki, la ciudad de los siete baños.
Fiesta Onsen
A pesar de que el centro de la ciudad se puede visitar fácilmente en una tarde, es recomendable pasar la noche en Kinosaki Onsen. Primero porque así se tienen dos días para explorar el onsen y segundo porque al alojarse el uno de los ryokan de la ciudad uno obtiene acceso ilimitado a los siete manantiales de agua caliente. Estos hoteles incluyen yukata y zapatos geta para que uno disfrute cómodamente su visita al onsen.
¡A los baños!
La gran cantidad y diversidad de onsen en Kinosaki hace que uno se vuelva un experto en la etiqueta y tradición de bañarse en un onsen en Japón. Japan Experience recomienda tres imperdibles onsen en Kinosaki:
- El Gosho no Yu (御所の湯), situado en el centro de la ciudad, ofrece baños termales amplios y agradables. Es notable por su pequeña cascada al aire libre.
- El no Sato yu (さとの湯), se encuentra cerca de la estación y es el más grande de todos. Tiene dos baños al aire libre, un baño interior tradicional y una segunda planta con diferentes saunas. Su sauna pingüino es muy fría y bastante agradable para después del baño caliente. Los baños se turnan: un día son para hombres y otro día para mujeres.
- El Ko no Yu (鴻の湯), se encuentra cerca del teleférico y es el baño más fuera de lo ordinario de Kinosaki. Tiene un bonito rotenburo (baño techado al aire libre) desde donde se pueden apreciar las montañas y el bosque.