El Parque Meriken   メリケンパーク

Fecha de publicación :
Parque Meriken

Las luces del parque Meriken en Kobe.

Una parte del antiguo malecón se conserva para recordar el fuerte terremoto de 1995 en Kobe.

Una parte del antiguo malecón se conserva para recordar el fuerte terremoto de 1995 en Kobe.

La Torre del puerto de Kobe vista desde abajo.

La Torre del puerto de Kobe vista desde abajo.

Símbolo de Kobe

Se toma su nombre de una deformación de la palabra América, pronunciada Meriken durante la era Meiji. El parque Meriken está rodeado de un museo, una torre de 108 metros de altura y un monumento y es sin duda un agradable paseo a la orilla del agua.

El parque Meriken agrupa todos los símbolos de Kobe. Entre la torre del puerto de Kobe, el Museo Marítimo y el impresionante Hotel Oriental, este es el lugar perfecto para pasar una tarde o una noche relajada.

La torre de Kobe

Sus 108 metros y su color rojo son, sin duda, el emblema de la ciudad. La torre del puerto de Kobe fue construida en 1963 y ofrece una vista panorámica de la Bahía de Osaka y de toda la ciudad. Si te da hambre durante tu paseo también hay un restaurante y un bar que gira 360 °. No es mala idea tomarse una copa mientras se admiran las hermosas vistas.

Cicatrices

Kobe ha sido completamente reconstruido después del terremoto del 17 de enero de 1995. El único elemento que sobrevivió es el memorial. Observando la grieta en la tierra, los visitantes tienen la oportunidad de comprender la fuerza del terremoto que causó más de 6.000 muertes.

El Museo Marítimo y el Hotel Oriental, con su forma de onda, también son símbolos del parque y de la ciudad. En el muelle hay un mercado de pulgas todos los domingos y el 2º y 4º sábado de cada mes. Es el sitio ideal para encontrar algunas buenas ofertas.

Pero es en la oscuridad de la noche que Meriken revela su belleza cuando el verde del museo y el rojo de la torre se mezclan formando una cautivadora imagen.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros