El puente Akashi Kaikyo   明石海峡大橋

Fecha de publicación :
El puente Akashi Kaikyo

El puente Akashi Kaikyo el puente suspendido más largo del mundo.

Un tunel de vidrio cubre una parte del puente Akashi Kaikyo Kobe.

Un tunel de vidrio cubre una parte del puente Akashi Kaikyo Kobe.

Las luces de noche en el puente Akashi Kaikyo.

Las luces de noche en el puente Akashi Kaikyo.

El puente más largo

Sus dimensiones son asombrosas: 282 metros de altura, 3911 metros de largo y un presupuesto de los 500 000 millardos de yenes. El puente Akashi Kaikyo es, sin duda, uno de los puentes más grandes de la historia.

El puente Akashi Kaikyo se construyó en un período de 10 años y une a Kobe con la isla de Awaji, atravesando el mar interior de Seto.

Este puene tiene como origen un evento trágico. En 1955, dos transbordadores que conectaban a Kobe y Awaji chocaron matando a 170 personas. Para evitar una nueva tragedia, las autoridades japonesas decidieron construir un puente. Pero este no se hizo realidad sino hasta 1998, cuarenta y tres años más tarde.

A los pies del puente de Akashi Kaikyo uno puede caminar libremente y dar paseos agradables. Cerca de la estación Maiko, justo al lado del puente, hay un pequeño parque que es un lugar popular para ir a pescar. También es un lugar especial para admirar el puente que se llena de luces por la noche.

Vista del interior

Entre abril y noviembre también es posible visitar el puente desde el interior pero hay que reservar con antelación y las visitas cuestan entre 1500 y 3000 yenes. A más de 60 metros sobre el agua, los visitantes pueden observar la inmensidad de la construcción desde una especie de tubo de vidrio. Pero la experiencia más extraordinaria es, sin duda, subir a la parte más alta de los postes, a unos 300 metros de altura. Este es un asombroso observatorio a las vistas panorámicas de la bahía. 

Te aconsejamos llevar un jersey pues en el puente de Akashi Kaikyo bate un viento muy fuerte.


Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros