El santuario Ikuta   生田神社

Fecha de publicación :
El Ikuta Jinja en Kobe, uno de los santuarios sintoístas más antiguos de Japón.

El Ikuta Jinja en Kobe, uno de los santuarios sintoístas más antiguos de Japón.

Haiden, el edificio principal del santuario Ikuta jinja en Kobe.

Haiden, el edificio principal del santuario Ikuta jinja en Kobe.

El origen de Kobe

El santuario Ikuta es uno de los santuarios más antiguos de Japón con alrededor de 18 siglos de antigüedad. A veces su entrada está llena de anuncios de artesanía local. Pero no hay que equivocarse, esto en realidad es señal de la importancia del templo en la ciudad.

Desde fuera no parece nada especial. Sin embargo, el Ikuta-jinja marcó la historia y la geografía de Japón.

Pequeño en tamaño...

Situado en el centro de Kobe, el santuario Ikuta es el arquetipo del santuario shinto. Está adyacente a un pequeño bosque y fue el escenario de algunas de las batallas de la Guerra Genpei, un conflicto que comenzó la era Kamakura (1185 - 1333).  En contraste con esa violencia, el santuario Ikuta es ahora un lugar sereno, dirigido por el sonido de su pequeña cascada. Detrás de esa apariencia de santuario de vecindario que rara vez está llena de turistas (excepto durante el Matsuri), el Ikuta oculta su historia.

...Grande en Historia

Según el Nihon Shoki, que narra la historia antigua de Japón, el santuario fue fundado en el 201 por la emperatriz Jingu. Naturalmente, la ciudad fue creciendo alrededor de él. Más tarde, en el año 806, el emperador le asigna unos cuarenta kande (familias dedicadas a los templos) para su mantenimiento. Y en japonés los kanji de Kanbe (神戸) también se pueden pronunciar Kobe ... Es así como la zona que rodea el santuario obtuvo el nombre que ahora designa a toda la ciudad.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros