Daimon   大門

Fecha de publicación :
Daimon en Koyasan

Puerta roja Daimon.

Daimon Koyasan

Kongo Rikishi, las estatuas protectoras.

La entrada sagrada

Una vez que uno pasa por la puerta Daimon, se vislumbra Koyasan.  Los caminos de tierra y piedra intercalados con los torii se adentran hacia el bosque ... al oeste de la ciudad, predomina lo sagrado.

Este enorme edificio ha sido clasificado como "importante bien cultural". Fue originalmente construido en el siglo XI en el valle Tsuzuraori y un siglo más tarde fue mudado a su ubicación actual cuando llegó a la ciudad Kobo Daishi (774-835), el monje fundador. 

En la parte del centro hay tres aberturas que a la vez separan y conectan a otro lugar del templo donde se celebra la calma. En la parte de arriba, las cornisas talladas en rojo agregan un toque de elegancia y armonía a esta gigantesca construcción. En ambos lados, pero particularmente al lado izquierdo, un poco al interior de esta construcción que data de 1705, se encuentran los Kongo Rikishi, las estatuas vigilantes y protectoras de este sitio, Un-Gyo y A-Gyo.

Todo el peso de los siglos, de los símbolos, del culto, de los templos y de lo sagrado, impresionan pero no agobian. Bienvenidos a Koyasan.

Nada mejor que la ruta de peregrinaje Chôishi Michi para descubrir lo fascinante que es este lugar. Son veintitrés kilómetros de largo, una caminata de unas siete horas, que tienen como punto de partida y punto de llegada y descanso la puerta de Daimon.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros