Danjo Garan   壇上伽藍

Fecha de publicación :
Danjo-Garan

Uno de los edificios del templo Danjo-Garan.

Danjo-Garan

Pagoda del templo Danjo-Garan.

Los origenes ...

El Danjo Garan-en, o Garan, es uno de los primeros complejos construidos por Kobo Daishi en Koyasan. Amplio, tranquilo, silencioso, lleno de templos, tiene una magnífica pagoda y un ambiente único.

En el año 816 Kobo Daishi (774-835) estableció su comunidad y puso las primeras piedras para un "recinto sagrado" destinado a convertirse, junto con el Kongobuji, uno de los principales sitios religiosos en la ciudad.

El complejo cuenta con una veintena de templos y edificios, incluyendo el Konpon Daito, la "gran pagoda" de un solo nivel, reconstruida a finales de 1930 y pintada totalmente de bermellón. Esta es una construcción simbólica que está ubicada en el centro de un mandala en forma de flor de loto formado por las ocho montañas que rodean Koyasan. Entre leyendas y cultos, el Konpan Daito alberga en su interior al Dainichi Nyorai, el Buda cósmico, que está rodeado de otros cuatro Budas que le asisten.

El Kondo, el pabellón principal que aloja las más importantes ceremonias religiosas, fue construido en 819 y reconstruido más recientemente en los años 30. Cuando el pabellón está abierto se puede vislumbrar una estatua de Yakushi Nyorai, el Buda médico.

Entre otras maravillas también está el Miedo, "templo de retratos" en otros tiempos reservado para la meditación de Kobo Daishi, pero a menudo tiene sus puertas cerradas. Escondido en su interior está un retrato del monje fundador junto con diez otras obras de sus discípulos. En todo caso, cada 21 de marzo durante el festival Kyusho Mieku, Kukai se deja contemplar y admirar.

Al sur del Danjo Garan está el Museo Reihokan que fue construido en 1921 y esconde miles de tesoros que representan la vida religiosa cotidiana de la ciudad.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros