Festival Dai Ku Mandara   大曼荼羅供

Fecha de publicación :
Dai Mandara Ku

Al terminar la ceremonia Dai Mandara Ku, en Koyasan, los más importantes monjes de la montaña sagrada se reunen en la sala principal del Garan para cantar los shomyo.

Procesión buscando la iluminación

Si están en Koyasan durante el mes de abril y visitas el templo Garan tal vez te encuentres cara a cara con una curiosa procesión: el día 10 tiene lugar el Dai Ku Mandara, una de las ceremonias más importantes de la montaña sagrada .

Este es uno de los eventos espirituales más antiguos de Koyasan. Se dice que el propio Kobo Daishi (también conocido como Kukai, fundador de la secta shingon del Koyasan) habría participado en esta celebración a principios del siglo IX. La procesión se lleva a cabo entre el Daie-do y el hall Kondo, en cuyo interior finaliza la ceremonia con los shomyo (cantos budistas)

Con su belleza e increíble atmósfera, esta celebración ha conquistado el corazón de los visitantes. De hecho, para esta ocasión los monjes más importantes se ponen sus mejores galas, unos mantos bordados de brocado. Además sus bellos cantos llegan hasta las cercanías del templo Kongōbu-ji (sede oficial de la secta Shingon).

El Dai Ku Mandara tiene un doble propósito: orar por la felicidad de las almas de la montaña sagrada y honrar a los mandala, estos diagramas pictóricos utilizados en la meditación y que contienen los principios de la enseñanza de la secta Shingon.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros