Nyonindo   女人堂

Fecha de publicación :
Templo Nyonindo

El templo Nyonindo, la casa de las mujeres.

La fe femenina

El Nyonindo es el templo de la versión femenina del culto en Koyasan. Este es el único vestigio de una antigua tradición que prohibía que las mujeres entraran a la ciudad santa.

Si durante tu viaje a Koyasan te encuentras con la estatua gigante de un monje budista, mira hacia sus pies y encontrarás el Nyonindo. Es un templo pequeño pero es uno de los más simbólicos para las mujeres.

Antes de 1872 a los representantes del sexo "débil" no se les permitía entrar en el recinto sagrado del Monte Koya y sólo podían llegar hasta las puertas de la ciudad. Estas puertas se encuentran al inicio de los senderos de peregrinación.

Pero había muchas mujeres que practicaban el budismo shingon y ellas oraban en unos templos que fueron creados especialmente para ellas en las afueras de la ciudad.

El Nyonindo, que literalmente significa "casa de las mujeres" es único de estos santuarios femeninos que todavía existe pues los otros siete templos que tenían esta misma función fueron destruidos. Hoy día hay existe una caminata dedicada a las mujeres siguiendo el único camino que ellas podían usar en ese entonces.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros