Rosoku Matsuri   ろうそくまつり

Fecha de publicación :
Rôsoku Matsuri

Las velas del Rôsoku Matsuri.

Rôsoku Matsuri

Artesanos te ofrecen velas a lo largo del camino para que le rindas tributo a los difuntos.

La llama eterna

Cada año, en agosto, el centro monástico de Koyasan organiza un festival para honrar a los muertos (obon). El Rosoku Matsuri celebra a los muertos con luces de velas pero con un ambiente muy distinto al oscuro y comercial Halloween.

Como un largo dragón de fuego en la noche, el camino que conduce al cementerio de Okunoin se ilumina cada 13 de agosto. Esta es una fecha simbólica para aquellos que han perdido a sus seres queridos. Este día se les invita a todos a encender una vela en su memoria y así ayudarles a irse en paz. También conocido como el festival de la vela, Rosoku Matsuri es uno de los eventos más mágicos de Koyasan.

Verás una procesión que sale a las 7 am de la puerta del templo Torodo y recorre los dos kilómetros que conducen a la necrópolis. Escucharás resonar las oraciones de todos los participantes. 

A lo largo de la ruta hay fabricantes de velas artesanales que ofrecen sus productos para iluminar el camino y rendir homenaje a los fallecidos. Hay muchas tiendas así que a nadie le van a faltar opciones. Como los japoneses respetan tanto los lugares sagrados, las velas que no traen un portador son colocadas con una protección especial para evitar que la cera caiga al suelo. 

Como se trata de un festival no faltan las opciones de comida y algunas actividades de entretenimiento. 


Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros