Castillo de Kumamoto   熊本城

Fecha de publicación :

El inexpugnable castillo de Kumamoto

Se dice que Kumamoto tiene uno de los castillo más grandes y más impresionantes de todo Japón. Aquí puedes comprender la vida en los antiguos castillos del país. 

Cuando uno se va acercando a la fortaleza sólo se pueden ver los masivos muros de piedra detras de los inmensos fosos y las aspilleras donde los arqueros tomaban posición para repeler al enemigo. El Castillo de Kumamoto es un buen ejemplo de la arquitectura militar del período Edo (1600-1868) que combina el encanto de los grandes castillos de Japón (Himeji, Matsumoto) y elementos claves de defensa en caso de asedio.

Torre y calabozo

A la izquierda de la entrada sobresale la torre uto yagura, el único elemento original (1607) del castillo, que era utilizada para almacenar armas y guarniciones. Pero la pieza central del conjunto no se ve a simple vista: el calabozo (tenshukaku), que solía estar reservado para el círculo cercano al señor Hosokawa y era el último refugio en caso de que los asaltantes lograran penetrar los muros.

El castillo ahora es un encantador museo dedicado a la historia del lugar e incluye una gran maqueta de madera del castillo en el siglo XVII, armaduras de la época y otros artículos que pertenecía a la clase guerrera.

50 días de asedio

Se decía que era impenetrable y la verdad que el castillo nunca desmintió su reputación...nisiquera durante la guerra civil provocada por la revolución Meiji. 

En 1877, el señor de Satsuma (Kagoshima), Saigo Takamori, hostil a las reformas implantadas por el nuevo emperador, envió sus tropas para asaltar la fortaleza que en aquel entonces albergaba las tropas imperiales.

El asedio duró más de 50 días, intercalados con batallas mortales como la de Tabaruzaka durante la cual 15000 samuráis de Takamori se enfrentaron a 90000 de los hombres del emperador. El castillo sufrió un gran incendio pero no fue tomado. En tan solo una noche el ejército imperial derrotó a las tropas de Saigo Takamori con un ataque sorpresa, poniendo fin a la famosa "revuelta de Satsuma."

El castillo fue reconstruido en 1960 y de nuevo en los años 90.

Al pie de Castillo Kumamoto, video de HidetoGamingJP 

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros