Hosokawa Gyobu-tei   旧細川刑部邸

Fecha de publicación :
Residencia del clan Hosokawa.

Residencia del clan Hosokawa.

La élite guerrera

Esta antigua residencia de samuráis de alto rango, Hosokawa Gyobu-tei está ubicada a los pies del castillo de Kumamoto y nos permite entender la vida de los aristócratas de la época Edo.

La residencia Hosokawa Gyobu-tei, anteriormente propiedad del clan Hosokawa, es uno de los edificios mejor conservados de la época Edo (1603-1868).

Erigida en 1678 por Hosokawa Okitaka, esta casa se encontraba inicialmente en el vecindario Higashikokai machi y era una simple casa de descanso para los jefes de la ciudad. Pero con la restauración de Meiji la familia tuvo que abandonar el Kumamoto-jo, que se había convertido en el cuartel general del ejército imperial. Así fue como Gyobu-tei se convirtió en la residencia principal del clan. En 1873 la imponente residencia fue trasladada al parque del castillo, San-no-maru.

En el antro de los samuráis

En su interior, Hosokawa Gyobu-tei da una muy buena idea de cómo vivía la élite guerrera. Las diferentes habitaciones fueron fielmente restauradas en los años 90 y están a la altura de los mejores museos. En la oficina, cocina y dormitorio, podemos apreciar objetos preciosos pertenecientes a esta poderosa familia. Juegos de mesa, conchas pintadas, servicios de té, peines lacados...todo esto nos sumerge en la atmósfera de esta época.

El jardín es una propiedad de 900 m2 que con sus linternas de piedra y grava rastrillada son un magnífico ejemplo de tradición japonesa. Es especialmente popular en otoño cuando los arces se vuelven rojos y dorados.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros