Los cinco picos del monte Aso   阿蘇山

Fecha de publicación :
La planicie de Kusasenri y el Monte Eboshi.

La planicie de Kusasenri y el Monte Eboshi.

Muchos caminos llevan al Monte Asso.

Muchos caminos llevan al Monte Asso.

Senderismo en Japón

Varios senderos marcados avanzan a lo largo de las laderas del Monte Aso y esperan a los caminantes novatos y a los amantes de las vistas panorámicas. 

De los cinco picos que rodean la depresión volcánica del Monte Aso (Naka, Neko, Taka, Eboshi y Kishima), es en el flanco occidental donde se encuentra los senderos más señalizados y populares. Pero cualquiera que sea la temporada y el clima, hay que tener precauciones: toma en cuenta que a 1300 metros de altura las temperaturas pueden ser rudas, incluso en la primavera, y cuídate de la emisión de gases tóxicos que varían dependiendo de la dirección del viento.

  • Al oeste

Los excursionistas suelen salir del museo del volcán y de la planicie de Kusasenri, un cráter extinto de Eboshi (acceso en autobús desde la estación de Aso, pero si eres valiente también puedes llegar a pie). 

Hacia el sur, se puede llegar a Monte Eboshi (1337 m) en una hora (de allí puedes ir a las aguas termales de Tarutama y Jigoku Onsen).

Hacia el norte se puede subir hasta la cima del Kishima y ​​si es posible hacer un desvío hacia el este para ir a los lagos de cráter Furumi-ike.

No existe una ruta "oficial" para ir a la linda Komezuka (pequeña cima de 954 m) o al Ojodake (1238 m), pero a menos que veas una señal clara de prohibición, los excursionistas están bienvenidos. 

  • En el centro

Aquí se encuentra el cráter del Naka-dake ("el pico central") que domina el paisaje, pero hay que tener cuidado pues pocos caminos llegan hasta acá y recientemente ha habido algunos episodios de erupciones que han restringido o prohibido el paso en un radio de 1 km.

Hay un camino que lleva a la preciosa planicie de Kusasenri y al teleférico de Aso-san (que sube hasta el cráter Naka, aunque se puede llegar a pie en 45 minutos.

  • Al este

Esta es una ruta difícil reservada para los excursionistas experimentados. El camino une el valle de Sensuikyo - famoso por sus rododendros - y el Monte Naka, pasando por el Takadake, el punto más alto de la montaña (1592 m). Ten cuidado con la diferencia de altura de 600 metros. 

El acceso al Sensuikyo se hace desde la estación JR de Miyaji, a pie o en taxi (2000 yenes).

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros