Kumano Hongu Taisha   熊野本宮大社

Fecha de publicación :
Los edificios del santuario de Hongu son austeros y con techos de paja.

Los edificios del santuario de Hongu son austeros y con techos de paja.

Una escalera empinada sube hasta el Hongu, el santuario más importante de Kumano.

Una escalera empinada sube hasta el Hongu, el santuario más importante de Kumano.

Escalones místicos

Aislado en un denso bosque de cedros y en el centro de la red de rutas de peregrinación regional, el santuario Hongu impone respeto.

Para llegar al templo tendrás que subir unas escaleras pavimentadas que han hizo utilizadas desde la antigüedad por decenas de miles de peregrinos. Estas conducen al santuario más importante de los tres santuarios de Kumano (aquí se honra a Amaterasu, la diosa del sol, cabeza del panteón sintoísta y mítica fundadora del linaje imperial japonés).

A diferencia de los pabellones rojos del santuario de Hayatama (en Shingu) o de la pagoda en Nachi, el Kumano Hongu Taisha es un edificio austero, hecho de madera en bruto y con un techo de paja, típico de las primeras etapas de sintoísmo.

Partiendo de este templo se pueden tomar las rutas de peregrinación de Kumano (información y mapas disponibles en la oficina de turismo frente al santuario) hacia la cascada de Nachi o hacia el Monte Koya. También se puede caminar hasta Hossinmon-Oji (por la ruta Nakahechi, 2 horas caminando, un autobús conecta los dos sitios), donde se encuentra uno de los más impresionantes torii (arco de madera que marca la entrada a un espacio sagrado) de Japón: es allí donde estaban ubicados los edificios del Hongu Taisha, antes de que el sitio hubiera sido tragado por una inundación al final del siglo XIX.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros