Kumano Nachi Taisha   熊野那智大社

Fecha de publicación :
La ruta Daimonzaka que lleva al complejo de templos Nachi.

La ruta Daimonzaka que lleva al complejo de templos Nachi.

El templo de Seigandôji y la cascada Nachi no taki.

El templo de Seigandôji y la cascada Nachi no taki.

Templos y cascadas

Una ruta pavimentada desde Daimonzaka serpentea a través de un bosque de cedros hasta llegar a Nachi, donde se unen el budismo, el sintoísmo y la naturaleza soberana.

Es todo un complejo de templos y santuarios que se alza sobre las alturas de Nachi, en el flanco sureste de las montañas de la península de Kii. En otros tiempos se trataba del domino de los yamabushi, ascetas de montaña famosos en la región y de los peregrinos, que todavía son bastante numerosos.

Lo que se viene a ver aquí es algo típico de Kumano: un lugar de culto sincrético, donde se unen el budismo, el sintoísmo, y el culto a la naturaleza.

El templo budista Seigantoji tiene fama de ser la estructura más antigua de Kumano y se dice que fue fundada en el siglo IV (los albores del budismo japonés) por un monje que había regresado de la India.

Muy cerca está el Nachi Taisha, uno de los tres sitios sagrados del sintoísmo local. Varios de sus pabellones están reservados para un pequeño círculo de sacerdotes pero los turistas y peregrinos pueden visitar su suntuosa pagoda con impresionantes vistas a todo el complejo, al bosque de cedros, al océano, y a una hermosa cascada.

Nachi no taki ( "la cascada de Nachi") es probablemente el más antiguo lugar de culto en este lugar, el culto a una naturaleza imponente, violenta y habitada por espíritus. No es casualidad que los templos y santuarios de Nachi se construyeron al pie de esta cascada de 133 metros, una de las más altas de Japón.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros