7 sugerencias para el verano en Kyoto por nuestro Travel Angel, Saki

Fecha de publicación :
Las terrazas (kawayuka)  Kamogawa en Kyoto durante una noche de verano.

Las terrazas (kawayuka) Kamogawa en Kyoto durante una noche de verano.

El templo de Kodaiji.

El templo de Kodaiji.

Takao, cerca de Kyoto.

Takao, cerca de Kyoto.

El santuario Kifune jinja en Kibune.

El santuario Kifune jinja en Kibune.

Kakigori de té verde.

Kakigori de té verde.

Un Kanji de fuego en el Daimon-ji Gozan Okuribi

Un Kanji de fuego en el Daimon-ji Gozan Okuribi

Carroza del festival Gion (Gion matsuri).

Carroza del festival Gion (Gion matsuri).

Carroza del festival Gion matsuri.

Carroza del festival Gion matsuri.

Kioto entre tradiciones y excursiones

Durante el verano la antigua capital imperial se llena de festivales, muchos de los cuales son de los más antiguos de Japón. La ciudad también es el punto de partida para maravillosas excursiones.

Saki, nuestra Travel Angel, nos ofrece excelentes ideas de actividades para el verano en Kyoto.


  • El festival Gion

Este es el principal evento del verano de Kyoto. En 2017. El Gion Matsuri se lleva a cabo del 1 al 31 de julio, con sus lujosas carrozas yamahoko a lo largo de la avenida Shijo el 17 de julio a las 9 pm y la calle Karasuma el 24 de de julio desde las 9:30, saliendo al santuario Yasaka. Inscrito en el patrimonio cultural inmaterial por la UNESCO, el Festival de Gion ofrece una visión general del fervor de los japoneses por sus tradiciones y por los kami, las deidades Shinto. Pero debes tener cuidado con el calor del verano. Aprovecha las noches que son más suaves.

  • Cenar en una terraza al borde del Kamogawa

Se llaman kawayuka : son las terrazas que se instalan sobre pilotes a lo largo del río Kamogawa. Los kawayuka permiten cenar con un poco más de frescura en el aire, escuchando el ruido de las olas. Comer en estos restaurantes puede ser un poco caro pero es una oportunidad única de probar una cocina japonesa tradicional de alta calidad.

  • Las lámparas del templo Kodai-ji

Cada verano, el templo budista Kodai-ji se adorna con luces en memoria de su fundador, el señor Toyotomi Hideyoshi (1537-1598). Del 1 al 18 de agosto (el aniversario de la muerte de Hideyoshi), unas 800 lámparas de papel le dan al templo y sus jardines una atmósfera mágica, casi mística. La casa de té diseñada por el maestro Sen no Rikyu también se ilumina. Inicio 9:30pm. Entradas: Adultos 600 yenes.

  • Un paseo al pueblo de Takao

¿Necesitas un descanso más fresco? Lánzate a Takao, un pueblo de montaña ubicado a una hora al noroeste de Kioto. Camina a tu propio ritmo en el medio del bosque o a lo largo del río y visita los tres templos budistas para que te llenes de serenidad.

Ven por tu cuenta o deja que nuestro Travel Angel en Kyoto, Nicolás, te acompañe en un paseo de un día.

  • El festival de Tanabata en el santuario Kibune

El Tanabata es un festival que reúne a dos astros enamorados, según cuenta un antiguo mito chino. Es también una oportunidad para que los japoneses escriban sus deseos en forma de poemas en pequeños papeles que se amarran a las ramas de bambú. En Kyoto, el Tanabata se celebra a lo largo de los ríos Kamogawa y Horikawa o en las cercanías de Arashiyama. Pero lo mejor es ver el santuario Kibune Jinja, en el pueblo de Kibune, con los bambú iluminados. Un espectáculo gratis que tiene lugar todas las noches del 1 de julio hasta el 15 de agosto.

  • Comerse un helado kakigori

Con el calor del verano en Kyoto, estos helados son difíciles de resistir. Estos manjares tradicionales tienen como base hielo picado y jarabe de sabores. En Kyoto, hay muchas tiendas con sus propias recetas de kakigori que se pelean por ser las más originales e indulgentes. Para probarlos puedes acercarte a la tienda Gion Koishi, justo al frente del santuario de Yasaka-jinja, o al Saryo Tsujiri en el sexto piso del centro comercial Isetan, arriba de la estación de Kioto.

  • El festival Gozan Okuribi

Este es el toque final del Obon, la fiesta en memoria de los muertos en Japón. Cada año, el 16 de agosto, las cinco montañas (Gozon) que rodean Kyoto se iluminan y revelan personajes y dibujos que se ven desde lo alto de la ciudad. La más espectacular es el kanji 大( "grande"), del Monte Daimonji. Para obtener una vista panorámica de las cinco montañas, acércate al parque Funaokayama, con vistas a una colina al sur del templo Daitokuji.


Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros