Alquilar un yukata   浴衣

Fecha de publicación :
El yukata, literalmente traje de baño, originalmente se usaba en los baños termales.

El yukata, literalmente traje de baño, originalmente se usaba en los baños termales.

Durante el verano, los japoneses usan yukatas de todos los colores.

Durante el verano, los japoneses usan yukatas de todos los colores.

El obi, el cinturón utilizado para cerrar el yukata.

El obi, el cinturón utilizado para cerrar el yukata.

Vestidos para el verano

Con un promedio de 26 ° C (79F) en el verano en Kyoto, el yukata (kimono ligero) es la vestimenta ideal para prevenir la sudoración profusa y para pasear por las calles vestidos al estilo japonés.

Esta versión más simple del kimono consiste en dos partes: El yukata (una especie de túnica de algodón ligero) y el obi, una tira de tela larga y gruesa, generalmente decorada con bordados para amarrarse en la cintura. El yukata es un derivado de yukatabira, el cual los japoneses comenzaron a usar en los onsen a partir del período Heian (794-1185), para secarse y para proteger el cuerpo de las miradas de otros. 

Con la proliferación de los baños termales (para los peregrinos agotados por días de marcha, o para el samurai después de una pelea) y su popularización, la vestimenta que erea de lino pasó a ser de algodón, mucho más apropiado y duradero. Así nació el yukata que conocemos hoy en día.

Ahora el yukata es extremadamente popular y se lleva en todas partes, en la calle, hoteles, parques de atracciones y durante los matsuri pues el verano es por excelencia la temporada de yukata.

En Kyoto, el estar vestido con yukata o kimono da derecho a descuentos en el transporte, especialmente con la compañía de taxis MK y en lugares como el parque de atracciones Toei Uzumasa Eigamura

Buena elección

Para alquilar un yukata primero tienes que pensar en las tallas. Existen varias medidas para los niños, pero para los adultos las tallas japonesas pueden ser demasiado pequeñas: Normalmente no hay más grandes de 170 cm y 90 cm de busto para las mujeres, y 185 cm para los hombres. Las tallas generalmente son estandar y están indicadas con un kanji en la etiqueta por dentro del cuello (小 pequeño;中mediano y 大 grande).

También debes tomar el cuenta el horario para devolver la vestimenta. Hay algunos lugares que permiten que uno lo devuelva al día siguiente y así puedes aprovechar a Kyoto de noche vestido de yukata. Es aconsejable reservarlos con varios días de anticipación ya que son muy populares. 

Muchas tiendas ofrecen servicios adicionales a la hora de alquilar yukata, por ejemplo peluquería, alquiler de geta (zapatos tradicionales con suela de madera) y entrega a domicilio o devolución directamente en el hotel.

Sugerencias

  • Yume Kyoto: (al pie del santuario Yasakajima), autobús 12, 46, 100, 201, 202, 203, 206 o 207, parada Gion. Esta tienda ofrece vestimenta para hombres hasta 190 cm.
  • Yumeyakata: autobús 5, 26 o 57, parada Karasuma Gojo. Descuento especial para parejas.
  • Kyogokoro: autobús 9, 12, 50 o 101, parada Nijojo Mae; para poder dar un paseo vistiendo un yukata por el Castillo de Nijo.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros