Aoi Matsuri   葵祭

Fecha de publicación :
Desfile del festival Aoi matsuri en Kioto.

Desfile del festival Aoi matsuri en Kioto.

Aoi Matsuri

Vestimenta tradicional para el Aoi Matsuri en Kioto.

Durante el Aoi matsuri todo se decora con malvas reales.

Durante el Aoi matsuri todo se decora con malvas reales.

Entre caballos y malvas reales

Esta es una procesión con aproximadamente quinientas personas muy vestidas que desfilan el 15 de mayo en las principales calles de Kioto.

El Aoi Matsuri es una procesión que no debes perderte.

Flores contra la mala suerte

La historia cuenta que en la época del emperador Kimmei (509-571), el vigésimo noveno de la línea, las cosechas estaban muy pobres y los campesinos, creyendo que se trataba de un hechizo maléfico, decoraron sus carros de bueyes para protegerse de la desgracia. Esta tradición continúa hoy día y el festival Aoi, uno de los tres más importantes de Kyoto, junto con el Jidai Matsuri y Gion Matsuri y es el que termina una serie de matsuri (festival) que se llevan a cabo en Kyoto a partir de abril.

Durante el Aoi Matsuri la ropa, el ganado y los templos están adornados con malvas reales. Este festival nos transporta al corazón del antiguo Japón. La procesión sale del palacio imperial en Kyoto alrededor de las 10:30am y luego hace una parada en el Santuario Shimogamo para finalmente llegar al Santuario Kamigamo alrededor de las 3:30pm. Aquí se realizan danzas y espectáculos de caballos.

Tú también puedes ser parte de la procesión. Déjate inspirar por el espíritu de Japón que sabe unir a la perfección la tecnología y la tradición.

Extracto de imágenes de la edición 2017

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros