Aprende a preparar pasteles japoneses de Kioto   京都の和菓子教室

Fecha de publicación :

Aprende a hacer y entender el kyo-gashi

Todo el arte de la pastelería tradicional de Kioto está en el kyô-gashi, preparado por maestros, ¡es posible asistir e intentar mostrar tus talentos y terminar con deliciosas obras! Encuentra aquí las direcciones y consejos de Japan Experience

Dulces japoneses tradicionales de Kyoto

¿Qué es el kyô-gashi?

La pastelería tradicional Kyôto, kyô-gashi, existe desde hace 300 años. Se ha desarrollado en conjunto con el arte de la ceremonia del té.

A menudo a base de judías blancas con la adición de tintes naturales para dar tonos de color muy delicados, el maestro panadero elabora su pastel como una obra de arte, luego lo decora con una espátula o cuchara de madera. Su destreza es tal que en un abrir y cerrar de ojos resalta ante él hermosas flores, frutas u hojas de otoño, que no se atreve a tocar para saborearlas.

El kyo-gashi siempre acompaña a la bebida sagrada durante la ceremonia del té, o también se puede ofrecer durante un evento en particular.

Kyogashi, obras de arte en todas las estaciones.

Lo más importante en el arte del kyô-gashi es sentir la expresión estacional.

Por ejemplo, justo antes de la llegada de la primavera, el kyô-gashi tomará la forma y el color de los pétalos de cereza que pronto eclosionarán. Podrás compartir la alegría de la llegada de la primavera con tus amigos invitándolos a probar estos pasteles. Todos pueden imaginar la belleza de la flor, frente a sus ojos, con su olor e incluso su sabor.

Porque el kyô-gashi se prueba con todos los sentidos.

La vista cuando se admiran las formas y los colores. 

Tócalo en la preparación de la masa. 

Huele los delicados aromas de los ingredientes. 

El gusto es obviamente importante para finalizar todo el proceso. 

E incluso el oído se utilizará porque cada kyô-gashi tiene un nombre diferente, en relación con su maestro y la estación en la que fue hecho.

Buenos lugares para presentarte la preparación del kyô-gashi

Kanshun-do

Dos tiendas de esta marca ofrecen un taller de preparación de kyo-gashi en el vecindario de Arashiyama (al lado de Seiryô-ji) y Higashiyama (al lado de Toyokuni-jinja).

Puede preparar cuatro tipos de pasteles, dos degustaciones con té matcha y dos para llevar por 2 160 yenes. El taller tiene una duración de 75 minutos y se requiere una reserva de 4 días de anticipación como mínimo, a partir de 2 personas (niño, más 6 años), todos los días y se ofrecen tres veces al día.

Yoshihiro-Seika

Harás dos tipos de pasteles después de la demostración del maestro y las especialidades de la casa matcha y, a continuación, podrás probarlos. Un taller de 75 minutos cuesta 1.950 yenes para mínimo dos personas, necesariamente debe reservar con anticipación. Se ofrecen todos los días con 3 a 4 veces posibles.

La tienda se encuentra a 3 minutos a pie de la estación JR Nijo.

Kameya Yoshinaga

Podrás realizar tres tipos de pastelería, con la demostración del maestro y la degustación de las «obras» del maestro acompañadas de té. Podrás llevar tus pasteles y también tendrás derecho a un cupón de regalo del -10% para tus compras en la tienda. Se puede solicitar una traducción al inglés al realizar la reserva. El taller de 70 minutos cuesta 2 700 yenes, y puede reservar una sesión todos los días, excepto los domingos, a partir de las 2 p.m.

La pastelería se encuentra frente a la parada de autobús Shijô Horikawa.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros