Arashiyama   嵐山

Fecha de publicación :
Paseo entre los arces de otoño.

Paseo entre los arces de otoño.

El puente de Arashiyama.

El puente de Arashiyama.

El tranquilo bosque de bambú en Arashiyama.

El tranquilo bosque de bambú en Arashiyama.

Los ríos bajo la luz de la luna

El nombre Arashiyama no le hace justicia a este sitio. Aunque el nombre quiere decir literalmente "tormenta de la montaña", esta zona es un dulce canto de la naturaleza. El indeciso río Oi la atraviesa y se encuentra con el Togetsukyo o "puente bajo la luna." Luego el río cambia de nombre y se transforma en el famoso río Katsura. El Togetsukyo ofrece un panorama impresionante de este paraíso al oeste de Kyoto. Cada año, los cerezos en flor y luego las hojas rojas del arce en otoño descienden por las colinas para encontrarse con las las aguas oscuras del Katsura y quitarle el aliento a quienes lo visitan.

Desde los primeros años del período Heian (794-1192), emperadores y miembros de la nobleza venían a Arashiyama para celebrar el hanami. Esta contemplación de las flores de cerezo (sakura) y albaricoque (ume) es una tradición muy amada en Japón. El apreciar las hojas rojas del otoño (momiji) es un nuevo concepto estético en Japón.

Muchos señores hicieron contruir sus palacios y villas aquí. Esta usanza continuó a lo largo de los siglos como lo demuestra la espléndida Okochi Sanso del gran actor del cine mudo Okochi Denjiro (1898-1962).

El jardín de Tenryuji deleita con sus delicias botánicas a los visitantes que luego se dirigen al cercano y tranquilo bosque de bambú. Justo al lado del bosque viven los alegres monos del Parque de monos Iwatayama. La subida es recompensada con una magnífica vista de la antigua capital.

Sueño de una noche de invierno

La noche cae y los colores se desvanecen, pero Arashiyama todavía tiene mucho que ofrecer. Por ejemplo, la refinada cocina del Nishiki, restaurante de lujo en una isla del río Oi, o el festival Hanatoro en diciembre, también llamado "festival de las lámparas" que envuelve al barrio con un ambiente sublime. Es como soñar despierto.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros