Aritsugu   有次

Fecha de publicación :
Las vitrinas de la tienda Aritsugu.

Las vitrinas de la tienda Aritsugu.

Para espadachines

Tan afilados como espadas, los cuchillos de cocina japoneses (hocho) reflejan calidad y especialización insuperables. El espíritu de la hoja del cuchillo se apodera del corazón de la persona que lo usa.

En la entrada este del mercado cubierto Nishiki, del lado derecho de la calle, está la tienda de cuchillos Aritsugu que ofrece cientos de modelos de cuchillos de cocina en diferentes tamaños y formas adaptados a la necesidad de cada quien. Expertos o aficionados, todos encuentran aquí un cuchillo que le va bien su mano. 

Por supuesto esta tienda tiene una interesante historia pues existe desde 1560 - tiempo en el que producía armas para los samuráis. Aquí conservan muchos tesoros, algunos forjados a mano. Muchas de sus vitrinas y mostradores también están llenos de accesorios, moldes de repostería, cajas de té, ollas para tempura, pequeños coladores para el tofu y tijeras especialmente diseñadas para ikebana (arreglos florales). Una paraíso para quienes aman cocinar.

Lo mejor de lo mejor

Los profesionales tienen mucho para elegir en esta empresa familiar que provee los restaurantes en todo el país. Si te gusta cortar, tallar, cincelar, o laminar con las habilidades marciales de los maestros de la espada, Aritsugu es un sitio que no puedes dejar de visitar. Ten en cuenta que antes de comprar un artículo de este tipo hay que pensarlo muy bien, pues no se trata de cualquier utensilio de cien yenes sino de un cuchillo excepcional. Recuerda afilar la cuchilla con regularidad, cualquiera que sea la hoja y mantener los cuchillos alejados de aquellos que no lo saben manejar con confianza.  

Un interesante detalle y beneficio adicional es que puedes grabar un nombre en la hoja del cuchillo.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros