Chidoriya   京都ちどりや

Fecha de publicación :
La tienda Chidoriya.

La tienda de cosméticos Chidoriya.

Cosméticos de la tienda Chidoriya.

Cosméticos de la tienda Chidoriya.

Kyoto se embellece

En la antigua capital, más que en cualquier otro lugar, los productos de belleza tradicionales, reinventados, tienen mucho atractivo entre los jóvenes y los no tan jóvenes. 

En Chidoriya, institución de cosméticos desde 1949, la tendencia se ha convertido en credo. Es aquí donde las geishas y las maiko enloquecen con las cremas hechas de hinoki (ciprés japonés), camelia, azuki (frijol rojo) y los papeles absorbentes para el rostro. Para los japoneses es muy importante tener siempre una tez mate y eliminar cualquier gota de sudor en el rostro. Tanta pureza, pero también futilidad y frivolidad. La tienda está constantemente llena de cremas desde productos de princesa, hasta aceites esenciales con "secreto de ángel", pasando por los pequeños pañuelos para limpiarse la frente ligeramente brillante. Por supuesto...

Pero no sólo importa la cara, ¡también hay que ponerles atención a los pies! Si te gustan los diseños auténticos échale una ojeada a los coloridos tabi de la marca Sou Sou. Estos son los calcetines que separan el dedo gordo de los otros dedos. Así que antes de visitar el Ginkakuji que está justo al lado ¿estás listo para ponerte un jika-tabi o un zori?

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros