Daigoji   醍醐寺

Fecha de publicación :
Vista del estanque del Daigoji.

Vista del estanque del Daigoji.

Contrapicado de la pagoda de cinco pisos del templo Daigoji.

Contrapicado de la pagoda de cinco pisos del templo Daigoji.

Majestad milenaria

Al sur de Kioto, entre la ciudad y el campo, se encuentra el Daigoji. Lejos de los caminos más transitados, los visitantes pueden disfrutar de una serenidad que puede ser imposible de encontrar en los más famosos lugares sagrados.

Fundado en el año 874, el templo es el hogar de la construcción más antigua de Kyoto . Su pagoda de cinco pisos fue construida en el año 951 y se mantuvo firme durante incendios y guerras civiles. Aquí se honra a Yakushi Nyorai Ruriko, el buda de la medicina, quien protege a la población de las epidemias. El templo es un importante centro de sintoísta, una corriente del budismo tántrico que tiene más de doce millones de miembros en Japón.

Aquí también está el museo Reihokan que conserva una buena colección de documentos y obras de arte históricos y tiene un jardín con centenarios cerezos llorones, cuya floración melancólica es un espectáculo inolvidable. La arquitectura de todo el sitio es estilo Momoyama: los edificios con decoraciones dorada y murales y muebles muy llamativos.

A quienes les gusta el ejercicio al aire libre, pueden terminar el paseo con un ascenso empinado de cuarenta minutos que lleva a los edificios en la ladera de la montaña. Esta caminata permite apreciar una impresionante vista de la llanura de Kansai y si el día está claro a lo lejos también se puede ver Osaka.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros