Daitokuji   大徳寺

Fecha de publicación :
Jizo del templo Daitokuji.

Jizo del templo Daitokuji.

Templo Daitokuji bajo los Momiji.

Templo Daitokuji bajo los Momiji.

Caminos en el recinto del templo Daitokuji

Caminos en el recinto del templo Daitokuji.

Un remanso de paz

Lejos de los turistas, el inmenso templo budista Daitokuji, austero y relajante, invita a la meditación. Aquí, la belleza y la simplicidad tienen como guía el silencio.

Por  pura casualidad, Nicolas Bouvier (1929-1998), el viajero y escritor suizo conocido por su obra Los caminos del mundo, encontró refugio aquí durante la primavera de 1964. Una casa poco probable en una de las sedes actuales de la escuela Rinzai, rama del budismo zen que enseña a través del koan (adivinanzas ilógicas que el maestro le pone al discípulo para evaluar su nivel de espiritualidad) y enfatiza el trabajo físico.

El autor dice en Crónica Japonesa: "allí, por casualidad, yo pude alquilar un edificios en el vasto recinto del templo budista Daitoku-ji. Si se traduce literalmente, nuestra dirección es:. "Pabellón de la nube propicia, templo de la gran virtud, vecindario de la pradera púrpura, Zona Norte, Kyoto."

Oficialmente fundado en 1324, este solemne complejo comprende veintitrés templos secundarios, cada uno con un jardín zen hechos con musgo y un paisaje seco (karesansui). Entre ellos está el Zuiho-en, un templo que tiene una increíble composición mineral con rocas en forma de cruz en honor a un antiguo propietario que se convirtió al cristianismo.

Después de la contemplación meditativa uno se puede sentar en un tatami y disfrutar de una torta y té verde. Si tienes más hambre puedes comer, sin salir del monasterio, en un restaurante Izusen que sirve excelente comida vegetariana.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros