Daruma-dera / Horin-ji   達磨寺/法輪寺

Fecha de publicación :
Los Daruma del templo budista Daruma-dera.

Los Daruma del templo budista Daruma-dera.

Un ema Daruma del templo budista Daruma-dera.

Un ema Daruma del templo budista Daruma-dera.

Contra el drama, Daruma!

Estos intrigantes muñecos ciegos llamados Daruma-dera le dan un toque de magia al budismo.

Un paraiso de paz situado en corazón de Kyoto, cerca del Enmachi, este pequeño templo budista perteneciente a la secta esotérica Shingon parece estar dedicado a estatua roja y regordeta de Daruma. La mayoría de la gente prefiere visitar los clásicos lugares sagrados de la ciudad, por lo tanto visitar este templo es un buen descanso, además de que permite apreciar la gama de Daruma que han encontrado aquí su hogar. El jardín en la parte trasera del templo ofrece momentos de tranquilidad, lejos del bullicio de las principales arterias de la ciudad.

Los Daruma, estas figuras regordetas que han hecho famoso al templo, representan a Boddhidarma, el fundador indú de la famosa escuela budista de meditación que en Japón se le llama zen. Estas tiene una cara o un cuerpo con bigotes y su rostro tiene los ojos en blanco, sin pupilas. La cultura popular adoptó rápidamente estas figuras y les otorgó la capacidad de cumplir deseos. Normalmente se compran antes de un evento importante como una competencia o una elección, se les pinta un solo iris en una de las órbitas vacías y se les pide un deseo. Si este se hace realidad, entonces se le pinta el otro iris y el Daruma tiene la oportunidad de recuperar la vista totalmente.

El Daruma coreano, el Daruma femenino y otros que se encuentran en este templo son prueba esta figura budista viene en varias formas. Por unos 1.000 yenes puedes comprar una e irte con la esperanza de que tus sueños se harán realidad. 

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros