Eiheiji   永平寺

Fecha de publicación :

Sentarse

"Si su mente está clara, no necesita un maestro Zen, no necesita al Buda, no necesita nada."

Seung Sahn

Importante lugar para la espiritualidad budista y sede de la escuela de Soto Zen, el Eiheiji fue diseñado para aislarse del resto del mundo y sin embargo es uno de los monasterios más visitados.

Cerca de Fukui, este monasterio en la montaña, en medio de un bosque de venerables cedros japoneses, el "Templo de la Paz Eterna", se ha dedicado desde sus orígenes a la práctica de la meditación en posición sentada (zazen), es decir shikantaza, que significa "sentado" y nada más. Esta comunidad religiosa y los aprendices siguen esta disciplina sin tener que renunciar a las tareas físicas del día a día. Se piensa que la cocinar, hacer jardinería y limpiar pueden llevar al camino de la iluminación. En este lugar relajante, el murmullo del agua de la monta��a arrulla a quienes vienen a meditar. Visitantes de todo el mundo vienen a hacer retiros espirituales en el Eiheiji. Otros simplemente vienen a pasar el día.

Establecido en 1244 por Dogen (1200-1253), el fundador de la escuela budista Soto Zen, el monasterio cuenta con un hotel y más de sesenta edificios antiguos (pero no todos están abiertos al público). El santuario-mausoleo del Maestro Dogen se ha conservado en este entorno paradisíaco.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros