El Antiguo Ayuntamiento de la Capital Imperial   京都市役所

Fecha de publicación :
Ayuntamiento de Kyoto.

Ayuntamiento de Kyoto.

Con regularidad el ayuntamiento de Kyoto ve manifestaciones su esplanada.

Con regularidad el ayuntamiento de Kyoto ve manifestaciones su plaza.

Retro moderno

Construido en 1927, el Ayuntamiento de Kyoto es uno de los pocos vestigios arquitectónicos del Japón de antes de la guerra que todavía está a la vista en el centro de la ciudad de Kyoto.

Contruido con un estilo moderno e innovador para la época, el Ayuntamiento de Kyoto es un interesante testimonio del renacer arquitectónico de Japón de comienzos de la era Showa (1926-1989).

Construido en 1927 y ampliado y completado en 1931, el ayuntamiento de Kyoto es el trabajo de dos arquitectos japoneses, Koichi Takeda y Shinichi Nakano, quienes al mismo tiempo que incorporaron avances de la arquitectura occidental del momento se encargaron de darle al edificio una identidad única que aún perdura en la actualidad.

Hoy día, la plaza del Ayuntamiento acoge numerosos eventos populares: mercados de las pulgas, ferias gastronómicas, fiestas al aire libre ... por no hablar de los bailarines de hip hop que  se apoderan del lugar por la noche.

A lo largo de la acera del ayuntamiento se ha construido un enorme parque para bicicletas el cual es muy práctico para estacionar las bicis antes de caminar por los barrios Sanjo, Kawaramachi, Kiyamachi y Pontocho, el vecindario de las casas de té. 

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros