El camino del filósofo   哲学の道

Fecha de publicación :
El rojo de las hojas en otoño le dan al  Paseo del filósofo un aspecto mágico.

El rojo de las hojas en otoño le dan al Paseo del filósofo un aspecto mágico.

El camino del filósofo en Kyoto, un lugar lleno de belleza y serenidad.

El camino del filósofo en Kyoto, un lugar lleno de belleza y serenidad.

Meditar caminando

El camino del filósofo, utilizado en el pasado por los estudiosos y los monjes, fomenta la meditación ...

Paso a paso, el fundador de la escuela de Kyoto, Kitaro Nishida (1870-1945), encarnando el impulso de la filosofía japonesa contemporánea, venía aquí todos los días, probablemente a reflexionar sobre su concepto de "experiencia pura".

Situado a lo largo de un pequeño canal, en este camino las estaciones del año se hacen notar y la luz cambia el paisaje de los alrededores. Símbolo de lo efímero, las flores de cerezo, hacen que este trecho sea perfecto para un paseo. Contemplando los pétalos rosa y blanco, sintiendo el olor de la primavera uno recuerda que nada es permanente, ni siquiera en Kyoto. En otoño, cuando las hojas de los arces llenan de fuego los bosques y las colinas, una brisa repentina de que agita las hojas refleja las agitaciones de la mente. La calma del invierno hace que las confusiones del pensamiento se diluyan. Este es un viaje iniciático, melancólico o alegre ... dependiendo del estado de ánimo.

Este camino está rodeado de pequeños bares, tiendas de artesanía y casas de té, para que cuando quieras hacer una pausa gastronómica. Este paseo que puede ser muy romántico puede iniciarse en Nanzenji y llegar hasta Ginkakuji. En el camino, si te desvías un poco, puedes llegar al Honen-in.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros