El mercado de las pulgas Kitano Tenmangu   北野天満宮

Fecha de publicación :
Preparación para el mercado en el santuario Kitano Tenmangu.

Preparación para el mercado en el santuario Kitano Tenmangu.

El paraíso de los cazadores de gangas

El día 25 de cada mes en el recinto alrededor del santuario Kitano Tenmangu se lleva a cabo el segundo más grande mercado de las pulgas en Kyoto. Es la oportunidad perfecta para comprar recuerdos, sobre todo si se te perdiste del mercado de Toji que abre cuatro días antes.

Los mejores negocios se hacen a partir de las nueve de la mañana cuando los vendedores acaban de desempacar todo. En los puestos especializados se ven pilas de kimonos antiguos y rollos de tela con refinados motivos. Hay todo tipo de mercancía y cada objeto es único: discos de vinilo (los amantes del jazz encontrarán tesoros musicales), juguetes, ventiladores, muebles, adornos y artículos para el hogar. Este mercado de las pulgas es una delicia para los que andan cazando gangas y tiene piezas para todos los presupuestos. Asegúrate de venir con suficiente tiempo para recorrer todos los pasillos de este mercado al aire libre.

Cuando te de hambre busca los vendedores ambulantes que sirven platos muy sencillos en tarantines improvisados, por ejemplo, el oden caliente plato compuesto de pasta de pescado, huevo cocido, daikon (rábano japonés grande y blanco) y tofu, cocinado en una caldo de pescado. El tofu es la especialidad de muchas tiendas del vecindario y verás sus quioscos en el mercado. También puedes visitar un pequeño bar-restaurante especializado en tofu situado en el sudoeste del templo.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros