El Sagano Romantic Train   嵯峨野観光鉄道

Fecha de publicación :
Los rojos de otoño también hacen a esta línea muy popular.

Los rojos de otoño también hacen a esta línea muy popular.

El cañon de Hozu ofrece una naturaleza sorprendentemente virgen.

Un tren como ningún otro

Se proclamó con orgullo como el único y verdadero tren escénico de Japón, la línea Sagano Railway se ha convertido en la principal atracción del distrito de Arashiyama y una actividad obligatoria para las parejas y los amantes de la naturaleza de Japón.

Originalmente, la línea era parte de las líneas Japan Rail y desde 1899 unía a Arashiyama con la antigua provincia de Tamba. Abandonada por una línea más moderna en 1989, desde 1990 esta se ha convertido en una línea puramente turística, sacándole provecho a su aspecto antiguo. La locomotora diesel y sus vagones realmente dan la impresión de estar a principios de la era Showa, a pesar de que ahora tiene colores nuevos y brillantes.

Cerca de la naturaleza

En esta línea circulan cuatro trenes: tres de ellos están cerrados, pero uno está totalmente abierto para que se pueda apreciar la dulzura del aire en la garganta del río Hozu que fluye hasta Kameoka. El viaje de 7 km se hace en 25 minutos, suficiente tiempo para fotografiar y contemplar el paisaje.

El paisaje bien vale la pena ya que el la garganta del Hozu es un espacio que se mantiene intacto y donde todavía hay grullas que se divierten en el río. En la primavera, los cerezos en flor ponen al trayecto totalmente blanco, mientras que el follaje de otoño ilumina el camino con intensos colores. El verano se destaca con su exuberante vegetación. Cualquiera que sea la temporada, el paseo es precioso, excepto en invierno cuando la línea está cerrada.

Asuntos prácticos

Tienes que saber que los billetes sólo se pueden comprar en la estación de salida de Torokko Saga. La línea es particularmente popular entre los japoneses, estamos hablando del  Sagano Romantic Train. Por lo tanto, es mejor venir temprano en la mañana para estar seguro de poder reservar asientos.

Cuando se llega al otro lado de la garganta de Hozu, hay sólo tres opciones: regresar por la misma ruta, tomar la línea JR Sagano (mucho menos romántica), o devolverse en barco con uno de los cruceros por el Hozu desde donde se pueden ver los trenes que viene en la otra dirección.

Disfruta del aire fresco de la mañana en Arashiyama.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros