Funahashiya   船はしや

Fecha de publicación :
Golosinas de la tienda Funahashiya.

Golosinas de la tienda Funahashiya.

Fachada de madera de la tienda Funahashiya.

Fachada de madera de la tienda Funahashiya.

Kyoto crujiente, Kyoto suave

En la esquina de dos calles peatonales los ojos inevitablemente se van a este negocio con tradicionales paneles de madera iluminados por una luz interior.

La tienda Funahashiya data de 1885 y vale la pena visitarla empezando porque el edificio es una reminiscencia de una más antigua Kyoto, la de hace varios siglos, la Kyoto de pequeñas tiendas que se iluminaban de noche para seducir el paladar de los transeúntes con sus pequeños bocados.

Aquí hay más de cincuenta variedades de okaki -  las tortas de arroz dulces o saladas que se puede disfrutar con un aperitivo o con té. Los pasteles de arroz se presentan en frascos de vidrio y armarios meticulosamente arreglados. También se puede disfrutar de los pasteles mochi, preparados con arroz pegajoso y variados tipos de rellenos. 

No puedes dejar de probar la especialidad de este conocidísimo negocio (en Kyoto todo el mundo conoce a Funahashiya). El famoso go-shiki-mame, dulces de frijoles secos con sabores únicos  como ciruela, canela, o el misterioso sabor "nieve" son perfectos para acompañar un paseo a lo largo del río Kamo, que está muy cerca.

La tienda está abierta todos los días hasta las  20:00 y su aire se va volviendo casi místico a medida que cae la noche en Kyoto ...

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros