Kodaiji   高台寺

Fecha de publicación :
La grava rastrillada del templo Kodaiji.

La grava rastrillada del templo Kodaiji.

El Kodaji y sus pasillos.

El Kodaji y sus pasillos.

La entrada al Kodaiji en Kyoto.

La entrada al Kodaiji en Kyoto.

Un templo como prueba de amor

En el antiguo Japón las viudas y los viudos construían enormes mausoleos en honor a sus difuntos compañeros y los deificaban en estos templos dedicados.

Este es el lugar ideal para los amantes del zen. Este dificio que pertenece a la secta Rinzai Zen, Kodaiji está inmerso en las prácticas específicas de este movimiento budista y cuenta con hermosos jardines. Hoy tiene una modesta apariencia pero estuvo cubierto con hojas de oro hasta que un incendio lo destruyó en 1912 y luego fuera reconstruido.

El Kodaiji existe gracias a la esposa de Toyotomi Hideyoshi (1536-1598), uno de los unificadores de Japón, que quería para su marido un templo a la altura de sus logros. Este gran complejo consta de varios edificios entre ellos el Hojo, el pasillo central y el Kaizando, el memorial, donde Nene, la esposa del shogun, oró por su descanso eterno. El sepulcro de los dos esposos se encuentra en un pequeño y muy bien decorado montículo detrás del templo. En Japón no es raro que un esposo o esposa, entristecido por la pérdida de su alma gemela, le dedique un monumento religioso, como se hacía en Europa o como el Taj Mahal en India. 

De los elementos de la abundante decoración interior hay unas cuantas cosas que están clasificadas como "importantes bienes culturales", incluyendo el grabado con el retrato del famoso Toyotomi Hideyoshi. Es muy agradable dar paseos por los jardines de piedra o por los caminos minuciosamente trazados del jardín japonés.

La magia de este lugar no termina aquí pues también hay unas hermosas casas de té entre las cuales hay una diseñada por el famoso maestro de té Sen no Rikyu (1522-1591). Aquí puedes relajarte y admirar con más calma el diseño perfecto de la decoración.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros