Koryuji   広隆寺

Fecha de publicación :
El templo Koryu-ji contiene muchos tesoros nacionales de Japón.

El templo Koryu-ji contiene muchos tesoros nacionales de Japón.

El templo Koryuji , construido a principios del S. VII, es considerado uno de los más antiguos de Japón.

El templo Koryuji , construido a principios del S. VII, es considerado uno de los más antiguos de Japón.

¡Agarrar al toro por los cuernos!

Uno de los templos más antiguos de Kyoto que, apesar del tiempo, ha podido conservar una cantidad de piezas que hoy son consideradas Tesoro Nacional en Japón.

Considerado como uno de los templos más antiguos de Kyoto, el Koryuji fue construido a principios del siglo VII. Ha sufrido los incendios de 818 y 1150 y ha sido reconstruido varias veces. Hoy en día el templo exhibe un gran número de objetos, incluyendo estatuas de Buda, que reflejan la riqueza cultural de la época.

Una de las piezas más famosas es una imagen de madera que representa el Bodhisattva Maitreya, sentado con una pose contemplativa y soñadora llamada "Hokan Miroku." Esta es una de las pocas piezas que ha sobrevivido numerosos incendios y en 1951 fue catalogada tesoro nacional. Esta representación de Buda, que mide 123 centímetros y tiene una sonrisa dulce y expresión tranquila, es famosa en todo el país. El filósofo alemán Karl Jaspers (1883-1969) durante un viaje a Kyoto la elogió por la perfección de su representación y la fuerza que emana de su postura. La mayor parte de las obras de arte están en el Museo Reihoukan y la Keigu-in (Tesoro Nacional) situado justo al lado del templo.

El templo es además conocido por su festival del toro que tradicionalmente se celebra en junio, pero que actualmente está suspendido. En estos combates no se derrama sangre. Estas fiestas, que a menudo son canceladas, son como "combates de sumo entre toros" ya que los animales tratan de empujarse entre sí para pasar una línea trazada en el suelo.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros