Las terrazas Kawayuka   川床

Fecha de publicación :
Terraza Kawayuka

Terraza Kawayuka en el río Kamogawa.

El kawadoko del pueblo Kibune.

El kawadoko del pueblo Kibune.

Frescura en las terrazas

Cuando llega el verano, las kawayuka, terrazas sobre pilotes, brotan por las orillas del río Kamogawa.

Kamogawa no sólo es el "río de los patos" (su traducción literal), sino también el de las terrazas que empiezan a aparecen tan pronto llega el buen tiempo: de mayo a septiembre, estos negocios florecen a lo largo del río. En estos agradables balcones llamados kawayuka (o kawadoko fuera del Kamogawa) se puede disfrutar de una fresca cena al aire libre incluso en pleno verano.

Durante el periodo Edo (1603-1868), las casas de té, artistas y vendedores ambulantes solían instalarse en las orillas del río que se secaban durante el verano. No faltó mucho para se construyeran unas terrazas temporales de madera en las rivieras del río para aprovechar mejor la temporada.

Una experiencia local

Desde entonces la costumbre continúa y estas plataformas efímeras, una vez reservadas sólo para la cocina tradicional, ahora son sedes de restaurantes de todo tipo.

En el corazón del dudoso vecindario Ponto-cho hay filas de excelentes kamogawa. Más al sur, en la calle Minami Kiyamachi el recientemente restaurado Manzara tiene una de los mejores kawayuka de la ciudad.

Al norte de Kyoto los pueblos de Kibune y Takao tienen unos kawadoko que vale la pena visitar. Aquí las terrazas se levantan tan sólo a unos pocos centímetros del río lo que garantiza una experiencia totalmente refrescante.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros