Miyama   美山

Fecha de publicación :
Las casas de paja del pueblo Miyama.

Las casas de paja del pueblo Miyama.

Miyama en invierno.

Miyama en invierno.

Los cerezos del pueblo tradicional Miyama.

Los cerezos del pueblo tradicional Miyama.

Kansai rural

Miyama ( "La montaña hermosa"), sus casas de techo de paja, artesanía y recetas rurales. Una bonita escapada muy cerca de Kyoto.

Rodeada de campos de arroz, Miyama es conocida por sus casas antiguas con techos de paja llamadas minka. Hay más de 200 en la región, pero a diferencia de las casas de Shirakawa-go o Hida-Takayama, en Miyama las cabañas no son atracciones turísticas sino lugares donde la gente vive y trabaja.
Estas se pueden ver especialmente en un sitio llamado Kayabuki no Sato ( "el pueblo con techos de paja"), donde también es posible visitar un interesante museo popular que informa tanto de la construcción de casas de los alrededores (el museo en sí mismo es una minka) como de la vida rural. También hay un museo del tinte índigo. Otro museo casi homónimo (el Miyama Kayabuki Gallery y Folk Museum) exhibe instrumentos y herramientas tradicionales.

Naturaleza generosa

Visitar Miyama cuando hace buen tiempo significa disfrutar también de su patrimonio natural con paseos en el bosque y pesca en el río Yura ... El bosque de Ashiu es genial para visitar, pero debes solicitar un permiso (que se entrega en la entrada) o apuntarte para una visita guiada (en Shizen Bunkamura Kajikaso, un centro de información en el poblado al lado de Kajikaso).

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros