Museo de Kyoto   京都府京都文化博物館

Fecha de publicación :
Entrada al Museo de Kyoto.

Entrada al Museo de Kyoto.

Suntuoso atrio del Museo de Kyoto.

Suntuoso atrio del Museo de Kyoto.

El sentido de la historia

"Como el humo del incienso, la mera presencia de Kyoto cambia de algún modo la pureza del espíritu, mientras se instaura una nueva acústica que hace perceptibles las nuevas armonías"

Marc Mécréant, Prefacio de El Pabellón de Oro de Mishima Yukio 

La antigua capital rodeada de colinas ha visto emperadores nacer y morir, templos erguirse y quemarse, la destrucción de las ¡ guerras y la creación de los artistas. Este museo reconstruye esta historia fuera de lo común.

Está ubicado en el antiguo Banco de Japón, un edificio de ladrillo con el más puro estilo Meiji. Aquí se presenta y narra la historia de la ciudad desde sus orígenes hasta nuestros días.

En la primera planta los visitantes pueden hacer compras y comer en el "Roji Tempo", una calle comercial al estilo de la época Edo (1603-1868) perfectamente recreada con una docenas de tiendas y sus vitrinas. Una segunda parte del edificio está dedicada a la industria del cine que ha encontrado en la arquitectura de esta ciudad los mejores escenarios naturales.

En cada sala hay muy buenos videos subtitulados en inglés con explicaciones y detalles curiosos. Las exposiciones temporales contribuyen a aumentar el atractivo del museo y de su historia imperial.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros