Museo Internacional del Manga   国際マンガミュージアム

Fecha de publicación :
Exposición en el Museo Internacional del Manga.

Exposición en el Museo Internacional del Manga.

Exposición en el Museo Internacional del Manga.

Exposición en el Museo Internacional del Manga.

Exposición en el Museo Internacional del Manga.

Biblioteca del Museo Internacional del Manga.

El Museo Internacional del Manga

El Museo Internacional del Manga de Kyoto te invita a descubrir o redescubrir, muy separado de los clichés occidentales, un arte fundamental de la cultura popular japonesa.

El manga es un pilar importantísimo de la cultura pop japonesa. Las imágenes estereotipadas que han nacido del este arte son innumerables: superhéroes, mundos ficticios o un salvaje Japón ...

Inaugurado en 2006 en la antigua escuela primaria Tatsuike, este es el primer museo en el mundo dedicado exclusivamente al arte del manga y tiene varios pisos con una impresionante colección de obras clasificadas por año. Tanto los expertos como los novatos pasean por las antiguas aulas, descubriendo la historia del manga, sus cambios de estilo y su impacto económico. Caminando entre las bibliotecas, los paneles educativos y las muchas estaciones, te darás cuenta de la huella que el manga ha dejado en la vida de cientos de miles de japoneses de todas las edades, que se complacen leyendo series adecuadas a su estilo y edad: shojo para las chicas; shonen para los chicos y seinen para los adultos.

Un fenómeno en evolución

Además de la exposición permanente el museo ofrece exposiciones temporales que cambian cada seis meses y estudian el impacto del mito en el manga o se enfocan en una casa editorial en particular. Los talleres de dibujo que se ofrecen durante todo el año y la biblioteca convierten al museo en un verdadero taller que es más frecuentado por los habitantes de Kyoto que por los visitantes extranjeros. 

Los miembros del museo pueden acceder a toda la colección - más de 300.000 libros - en su mayoría en japonés, pero cada vez hay más y más en inglés. No dejes pasar la oportunidad de explorar los innumerables títulos disponibles. La riqueza de sus diseños y estilos no tiene igual. 

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros